Hola amigos, hoy os traemos una explicación de las diferentes gamas de KAYA-SHISHA, una de las marcas de shishas modernas, de las más usadas creo yo a nivel nacional e internacional en el mercado ya que vemos en muchos sitios que hay todavía demasiadas dudas tanto por materiales que usan como por novedades que suelen tener y otros puntos que ya sea por desconocimiento o por mal entendimiento, llega a creerse que tenemos una shisha mala por cosas que lees, pero después no es así.
Vamos a ordenar las diferentes gamas de la más baja a la más alta indicando pro y contra de cada una de las gamas y además las voy a dividir en 2 grandes grupos que son los siguientes ELABORADAS EN CINC y ELABORADAS EN OTROS MATERIALES:

ELABORADAS EN ZINC

y por ello tienen el problema tan conocido de “CAL” que en realidad es provocado por la oxidación del propio cinc y que se convierte en OXIDO DE ZINC que, aunque no es dañino para la salud, si es un poco más difícil de quitar olores y sabores que en una totalmente lisa una vez que le sale mucha cantidad.

Gama Q7:

Aunque es solo una shisha lo que engloba a esta gama, no por ello debe de darse de lado, es de las shishas más vendidas en tamaño pequeño y con un tubo de inmersión bastante grande para el tamaño de la propia cachimba. Esta elaborada con ZINC y va a presión en la propia base.

Gama PN:

Es la gama más básica de todas las de esta marca y por ello la más económica, suele venir con mangueras NO LAVABLES y además tienen un tubo de inmersión bastante fino, aunque no por ello son peores. Hay 3 tamaños, pequeña (PN330), mediana (PN480), y grande (PN600/PN630). Esta realizada en ZINC y va a rosca la conexión del cuerpo con la base.

Gama SPN:

Es un modelo creado hace poco y que ha conseguido hacerse un top ventas en todas las tiendas por el precio y los accesorios que incluye, suele venir con manguera de SILICONA y BOQUILLA DE ALUMINIO, en algunos casos viene hasta un maletín de transporte y además tienen un tubo de inmersión de diámetro intermedio. Hay solo 1 tamaño y modelo que es SPN630. Esta realizada en ZINC y va a rosca la conexión del cuerpo con la base. Como curiosidad tiene el MÁSTIL realizado en SILICONA.

Gama PNX:

Es la gama un poco superior a la SPN y PN ya que tiene un tubo más grande de inmersión y suele venir con un INTERLUDE en la caja (Manguera de silicona y boquilla de metacrilato o en otros casos con boquilla de aluminio). Hay 2 tamaños con varios modelos, 1 mediana (PNX480), y 5 grandes (PNX510/610, PNX570/670, PNX590,PNX660,PNX QUEST/BEAM). Esta realizada en ZINC y va a rosca la conexión del cuerpo con la base. Pueden o no tener algunos modelos la columna de humo con cristal para dar más vistosidad a la misma.
 

ELABORADAS EN OTROS MATERIALES

Estos modelos dado que cada uno tiene su material propio, es indicado en la descripción del mismo, aunque todos son completamente los equipos que no van a tener el tan “temido” problema de CAL y OXIDO gracias a los materiales que usan.

Gama TRADICIONAL:

Es la gama de KAYA con aspecto “tradicional” y que va directamente encajado a presión en la propia base de la shisha. Están realizadas con LATON Y COBRE, que, aunque el mismo tubo de inmersión pueda producir “verdina”, esta es la forma de mostrar que el tubo estaba húmedo y que necesitaba una limpieza.

Gama GLASS:

Como su nombre indica en inglés, es la gama de CRISTAL de KAYA, se diferencia del resto en que no suelen usar ningún tipo de gomas o juntas para sus conexiones entre la shisha, es por ello que sean muy frágiles a la vez que estéticamente preciosas.

Gama ELOX:

Es la gama de ALUMINIO de KAYA y una de las que más veces ha cambiado en la historia de la marca ya que al ser tan vendida a nivel nacional e internacional, prueban en ella todas las novedades que, si después gustan al gran público, van implementando a la gama más superior (conectores rápidos para la manguera, sistema click de apertura de la shisha…). Son un poco más caras que la gama PNX pero supera con creces en materiales a esa gama ya que se limpia con mucha más facilidad. Suele venir con MANGUERA DE SILICONA y BOQUILLA DE ALUMINIO.

Gama BRASS:

Una de las gamas más desconocidas para el gran público, aunque si traducimos su nombre es “LATÓN”, una mezcla de COBRE y ZINC (¿no os recuerda a la gama tradicional?). Suelen ser de colores muy vistosos y aparte de un gran peso, suelen tener un coste muy alto para los materiales que utiliza. No suele venir acompañada con ningún accesorio. Tienen sistema CLICK de cierre.

Gama INOX:

Es la gama más alta de KAYA, una gama que está creada en ACERO INOXIDABLE con todas las ventajas que tiene esto respecto al resto de materiales (la mayor es la DURABILIDAD de este material.) Lo peor de esa shisha es el precio y el peso de la misma (aunque es normal ya que los materiales son más caros y más duraderos, nada económico es lo mejor). Es la gama ultima en recibir todas las novedades, pero solo se hace cuando están completamente perfeccionadas. No tiene problemas de CAL ni de desgaste. Ahora van con sistema CLICK y conector rápido de manguera.
 
Después de esta explicación, esperemos quede más clara la idea de las diferentes gamas de KAYA-SHISHA y ya sabéis, cualquier duda que tengáis, nos lo podéis preguntar en nuestra web o en el foro de shishita.