Hoy os traemos la review de los carbones BABYLON de 1 KG pero en este caso en su formato FLAT de medidas 25x25x15 mm, un formato desconocido para muchos de esta marca y que si seguís leyendo más adelante podréis comprobar la calidad de estos carbones en este formato tan usado en catering como para tabacos negros o con cazoletas de poca carga.
Decir que me ha sorprendido bastante la calidad de los mismos y el corte ya que están bastante bien cortados.

ENCENDIDO


Como en cualquier otro carbón Flat, se deben de dejar los carbones en el hornillo al menos hasta que generen la primera capa de ceniza, que es el momento perfecto en el que sabes que no se van a apagar al ponerlos en el papel de plata o cualquier otro sistema que queramos usar en ese momento.
 

OLOR

Son unos carbones que no desprenden mucho olor al encender excepto cuando queremos encender varias unidades a la vez del mismo (unas 12 ud) en el que el olor si se aprecia bastante bien, pero si hay necesidad de tantos carbones, no estarás tan pegado al hornillo como para darte cuenta de ese olor que desaparece una vez está el carbón bien encendido.
 

DURACIÓN


En cuanto a la duración de estos carbones, queremos indicar que son unos carbones de mucha calidad y que sin problema alguno son un fuerte competidor con COCOCHA BLUE o COCOBUZZ 1.0 aunque podemos destacar que en ningún momento de la fumada el carbón ha tenido que moverse y que han “aguantado” la ceniza pegada al mismo en todo momento a tal nivel que incluso si hemos dejado las pastillas en la cazoleta, vemos que están después de 3-4 horas la forma perfecta de la pastilla.
 

CALOR

El poder calorífico yo creo que es similar al resto de carbones FLAT a excepción de MEDITE que dan más poder calorífico. estos permiten una buena fumada con 3 flat en cazoletas como PREDATOR de OG o incluso con 4 como suelo fumar en otras cazoletas como es la BLACK EDITION de Hispacachimba y sobre todo cuando pruebo sabores de TRIFECTA que es un tabaco que necesita un poco más de calor de lo normal.
 

VEREDICTO

Para mi han sido una novedad en carbones FLAT y que me han gustado mucho tanto por la ceniza en justa medida que dan como por que parecen venir mejor hechos que las marcas típicas hasta ahora ya que aguantan mejor en las fumadas sin apenas dar sabor.

TIENDA DONDE LOS HAS COMPRADO Y PRECIO:

En este caso los he comprado en HISPACACHIMBA Sevilla a 5,95 euros, un precio muy bueno para una calidad excelente.
 

PUNTUACIÓN 8 / 10