Hoy os traemos la review de los carbones Tom Cococha Hexagonal de 1 KG de medidas 20×50 mm, un formato recién llegado al mercado español de esta marca y que si seguís leyendo más adelante podréis comprobar si se adaptan estos carbones a tu estilo de fumada, en este formato tan usado en Brasil, pero en su variante de madera.
Podéis Adquirirlos directamente pulsando aquí.

ENCENDIDO


Como en cualquier otro carbón, se deben de dejar los carbones en el hornillo al menos hasta que generen la primera capa de ceniza, que es el momento perfecto en el que sabes que no se van a apagar al ponerlos en el papel de plata o cualquier otro sistema que queramos usar en ese momento.

OLOR

Son unos carbones en el que el olor si se aprecia bastante hasta que están encendidos completamente en el que desaparece ese olor desagradable. Podríamos compararlos con el olor que desprenden los carbones MEDITE ya que es similar.

DURACIÓN

Estos carbones dan fumadas de 60-80 mins, y queremos indicar que son unos carbones de mucha calidad, aunque podemos destacar que en ningún momento de la fumada el carbón ha tenido que moverse y únicamente al final de ella ha sido necesario el uso de cortaviento para poder alargarla a la más de hora y media que hemos disfrutado en todas las sesiones que hemos realizado con este carbón.

CALOR


El poder calorífico de estos carbones es muy similar a los BLACK COCO, es por ello que si usamos una cazoleta pequeña es mejor ponerlos con la forma que aparece en la foto, ya que si no podemos terminar quemando el contenido de la cazoleta. Comentar que estos permiten una buena fumada con 3 ud en cazoletas como la HC BLACK EDITION puestas directamente en el papel de plata.
También recomendamos su uso en gestores estilo BROHOOD ya que este al cubrir más superficie, hace que sea muy cómodo poner 3 unidades y dar una fumada en condiciones.

VEREDICTO

Teníamos muchas ganas de probar este formato desde que vimos las primeras fotos en Instagram y ahora que los hemos podido probar, podemos indicar que son una muy buena alternativa a los COCODUD Hexagonales. También queremos indicar que tienen una gran fragilidad frente a golpes una vez encendidos, por lo que recomendamos quitar la ceniza únicamente soplándolos.
 

PUNTUACIÓN

8 / 10