Hoy os traemos la primera review de la cachimba FARIDA GLAMOUR

FARIDA, una de las marcas egipcias mejor valoradas en el mundo de la cachimba nos sorprende con este precioso modelo llamado FARIDA GLAMOUR fabricado en latón macizo y con tubo de acero inoxidable (algo poco visto en esta marca en el mercado nacional).

Para muchos de los que ya conozcan esta marca de antes, decir que Farida va mucho más allá de los modelos que se nos presenta en el mercado nacional y como podéis ver en las fotos son de una belleza impresionante.

 

Estos modelos están fabricados a mano en Egipto con una calidad de detalles muy alta y con grabados totalmente hechos a mano, cosa que las hace “únicas” ya que nunca veremos dos cachimbas tradicionales hechas a mano iguales y es algo que al menos a mi gusto es un plus de exclusividad y estética.

Después de saber algo más de la gama de cachimbas de esta marca y de los materiales que utiliza en este modelo que os presentamos, vamos a analizarla en específico ya que, al ser un modelo poco visto en España, puede que se tengan más dudas que del resto de cachimbas.

UNA BASE JUMBO QUE EMBELLECE LOS DETALLES DE LA CACHIMBA

La base es de cristal en este caso de tipo jumbo pintada por el exterior con detalles en color oro que resaltan muy bien la belleza de esta cachimba, para preservar esta pintura, es recomendable solo limpiarla con agua y jabón de manos o similar para evitar la pérdida de los detalles. Cabe destacar que por lo menos nosotros evitamos en cualquier tipo de base pintada y mas si son a mano, el uso de productos fuertes para evitar la pérdida de estos detalles.

SU TUBO DE INMERSIÓN DE ACERO INOXIDABLE ES EL PUNTO FUERTE DE ESTA CACHIMBA

Una de las características más destacadas de este modelo que cambia con el resto de modelos de la marca, es que tiene un tubo de inmersión de acero inoxidable, que evitamos con ello la verdina típica de las cachimbas con tubo de cobre, por lo que, por decirlo de alguna manera sencilla, evitamos el tener una limpieza extrema como las del resto de cachimbas.

DETALLES QUE ENAMORAN

Otra de las características clave de este modelo que hemos adquirido es el extremo detalle del plato de latón macizo que viene con ella, un plato bellísimo con detalles preciosos, eso si indicar que es un plato bastante pesado comparado con lo que estamos acostumbrados con otros platos que vienen incluidos en cachimbas similares.

UNA MANGUERA ESTILO TRADICIONAL CON DETALLES EN NEGRO Y DORADOS

Las mangueras [b]FARIDA[/b] para mi gusto son de la mejor calidad en lo que a mangueras tradicionales lavables se refiere, ya que los detalles son muy buenos y sobre todo hay que indicar que son muy durables, un punto muy a favor para el que quiera una cachimba de estilo tradicional con manguera ya incluida en el precio.

 

UNA CAMPANA EN EL TUBO QUE DA UN SONIDO PERFECTO

Como muchos sabrán, el sonido de las cachimbas tradicionales para los amantes de la shisha, es de lo más característico y en esta cachimba también lo es. Nos da una fumada de gran calidad con un sonido característico que enamora.

 

UNA FUMADA SUAVE Y DE GRAN CALIDAD

El fumar en esta cachimba es una gran gozada gracias al diámetro del tubo y la forma de su base, hace que la fumada sea muy suave y que sea difícil que te vaya a picar en cualquier momento de la fumada por la gran cámara de humo que hay que llenar y concentrar para que esta empeore la calidad de la fumada.

CÁMARA TRADICIONAL

Aunque parezca una tontería, las cachimbas fabricadas en Egipto no tienen porque traer el tipo de cámara tradicional, pero este si trae cámara tradicional y de calidad, los detalles como se ven en las fotos que os mostramos lo corroboran.

LAS CARACTERÍSTICAS SORPRENDEN

Las características de esta cachimba sorprenden ya que es una cachimba pesada (unos 4 kilos de peso) y con un tubo de acero inoxidable de 12.5 mm. En cuanto a las medidas en altura son 83 cm de alto con la base y si solo medimos el cuerpo son 74 cm de altura desde el final del tubo de inmersión al conector de cazoleta.

RESUMEN

La FARIDA GLAMOUR es una de esas cachimbas que desde el momento que la sacas de la caja enamoran, tanto por la belleza en los detalles del mástil, plato y base como por la fumada que nos aporta, y más si son modelos muy poco vistos.

TIENDA DONDE SE ADQUIRIÓ LA SHISHA: FARIDA HOOKAH contactando por correo con ellos.

http://www.faridahookahs.com/

Esperamos os haya gustado la review del producto y a cualquier duda que tengáis, podéis visitar el post de shishita para realizar cualquier duda o pregunta sobre esta shisha.

En breve os dejamos un video de la cachimba en cuanto lo tengamos montado correctamente.

Os dejamos mientras una galería de fotos completa de todas las que hemos realizado sobre esta bellisima cachimba: